sábado, 26 de agosto de 2017

ESTRUCTURA DE LA TIERRA

La estructura interna de la tierra


La estructura interna de la tierra se conoce y se infiere basado en diversos estudios, los cuales proporcionan datos indirectos o directos, éstos últimos mediante las excavaciones terrestres. Las excavaciones proporcionan datos muy limitados, ya que las más profundas sólo alcanzan unos cuantos kilómetros. Los lugares en los cuales se han realizado las excavaciones más profundas de la tierra se encuentran en África del Sur, donde las compañías mineras han excavado 3.5 Km. de profundidad para extraer oro. (Explora la imagen)

 


Litosfera
 Los geólogos han determinado que los 100 a 150 km más superficiales de la Tierra son relativamente rígidos. En otras palabras, la Tierra tiene una cubierta compuesta por rocas que no fluyen fácilmente.
Esta capa se conoce como litósfera (del griego lithos que significa “piedra”) y consiste en la corteza terrestre y la parte superior y más fría del manto, conocida como manto litosférico. De acuerdo con la famosa teoría de la Tectónica de Placas, la litósfera no es un caparazón o cubierta continua: está dividida en cerca de una docena de placas que se mueven sobre la superficie de la Tierra a velocidades muy bajas, de apenas unos pocos centímetros por año.













LA TIERRA COMO ECOSISTEMA


FOTOS DE VILCASHUAMAN


CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS

ELABORACIÓN PROPIA